2019-03-25Este 28 de marzo contaremos con la especial participación del Mg. Julio Tapia, gerente de Proyectos de Estrategia Asociados S.R.L. Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia titulada “Pensando fuera de la caja: SIPIS como nuevo marco de acción para la generación de soporte social para la inversión minera”, a cargo del Mg. Julio Tapia, gerente de Proyectos de Estrategia Asociados S.R.L.La presentación brindará una metodología sistemática denominada Sistema Integrado de Modificación de Percepciones e Información Social (SIPIS), basada en el marco de acción de la teoría de los juegos y gestión de conflictos que tiene como principales beneficios la generación de aceptación social (previo a la realización del proyecto) y una convivencia armoniosa (sostenibilidad de operaciones) en el ámbito minero.Este nuevo marco de acción toma en cuenta las interacciones de tres actores clave dentro de la dinámica del conflicto social: empresa, Estado y comunidad. En ese sentido, la estructura de la presentación es la siguiente: origen de conflictividad basado en la emoción, decadencia del Estado de Derecho y aplicación de SIPIS para resolución de conflictos que generen un equilibrio estratégico.La cita es este 28 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.
CIP plantea que ciudadanía ayude a sus autoridades a identificar las obras que se financiarán con canon mineroSeguir leyendo
Escolares de diversas regiones fueron galardonados con el Premio Nacional de Minería Escolar Seguir leyendo