2024-10-21Lima, 21 de octubre de 2024. En la edición semanal 232 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Zetti Gavelán, respecto a que el país requiere una MAPE formalizada para lograr un mayor desarrollo minero.Además, la necesidad de adaptar el currículo de educación superior a las demandas del sector productivo, presentada en el Jueves Minero del 17 de octubre, las propuestas del IIMP con el apoyo de Videnza sobre la formalización minera y lo que será el Desayuno Empresarial de Gold Fields.Igualmente, la participación del presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, en los Diálogos Mineros del IIMP, los ejecutivos del sector que destacan en el ranking de líderes empresariales 2024 y la recaudación de impuestos provenientes de la actividad minera. Asimismo, la oportunidad que significa el desarrollo de los proyectos mineros para reducir la pobreza, la presentación del borrador de Estándar Minero Consolidado y la cantidad de estudios ambientales aprobados por el Senace desde su fundación en 2015.Del mismo modo, el Reporte de Sostenibilidad 2023 de Compañía Minera Antamina, la incorporación del Congreso Internacional “Minería al 2050: promoviendo un futuro sostenible en crecimiento, equidad y competitividad” como parte de APEC Ciudadano Perú 2024 y detalles del I Simposio Internacional “Transformando Pasivos Ambientales y Cierre de Minas en Oportunidades que Generen Valor”.Finalmente, un artículo del viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Henry Luna, y un avance del trabajo ganador de la Cantera de Talentos para la Minería del IIMP 2024, que publicaremos íntegramente en la edición mensual 565 de MINERÍA, entre otros.Video: PERUMIN JóvenesLea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/4hg29TU
CIP plantea que ciudadanía ayude a sus autoridades a identificar las obras que se financiarán con canon mineroSeguir leyendo
Escolares de diversas regiones fueron galardonados con el Premio Nacional de Minería Escolar Seguir leyendo